Detienen a 2 hombres en Escobedo por beber alcohol en auto; les encuentran arma y droga

Los hombres quedaron al descubierto luego de circular en un automóvil ingiriendo bebidas alcohólicas en calles de la colonia Pedregal del Topo Chico.

Jorge Alberto “N” y Óscar Alejandro “N” fueron detenidos por la Policía de Proximidad de Escobedo. | Cortesía
Escobedo, Nuevo León /

El circular ingiriendo bebidas alcohólicas, dejó al descubierto a dos hombres que portaban un arma de fuego y droga en el municipio de Escobedo.

La detención se dio en calles de la colonia Pedregal del Topo Chico, donde elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) observaron a Jorge Alberto "N" y Oscar Alejandro "N", al interior de un vehículo con bebidas embriagantes.



Por lo que al marcarle el alto y hacerles una revisión encontraron al interior del automóvil, una bolsa con cristal y un arma de fuego.

Además se percataron que el automotor no tenía placas colgadas.

Por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Arma decomisada a los detenidos. | Cortesía

¿Qué implica el delito de narcomenudeo?


El delito de narcomenudeo se refiere a la comercialización, distribución o venta de drogas ilegales en cantidades relativamente pequeñas, destinadas principalmente para el consumo personal. Este delito está relacionado con la venta minorista de sustancias controladas y generalmente implica operaciones en una escala más pequeña en comparación con el narcotráfico a gran escala.

Te recomendamos Alhinna Vargas regresa a bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León
  • Política José Luis Marroquín


Las leyes específicas sobre narcomenudeo pueden variar según la jurisdicción, pero en general, el delito puede implicar acciones como la posesión, venta, transporte o distribución de drogas ilegales en cantidades consideradas como "menudeo". Las sustancias controladas involucradas pueden incluir drogas como marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, entre otras.

Las penas por narcomenudeo también varían según la jurisdicción y la cantidad y tipo de drogas involucradas. Las personas condenadas por este delito pueden enfrentar multas, sentencias de prisión, libertad condicional u otras consecuencias legales, dependiendo de la gravedad de la ofensa y las leyes locales.

Es importante destacar que las leyes y las penas relacionadas con el narcomenudeo están diseñadas para abordar el tráfico de drogas a niveles más bajos y contribuir a la prevención del consumo y la propagación de sustancias ilegales.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas