Elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales lograron la captura de cinco hombres vinculados a diversos hechos delictivos.
La detención ocurrió en dos hechos en la colonia Los Parques, en García; y Renaceres Residencial, en Apodaca.
El operativo del municipio de García ocurrió cuando elementos observaron a un taxi a acceso de velocidad y al darle alcance los oficiales ubicaron a tres hombres que se comportaron de forma agresiva. Tras realizar una inspección se observó una maleta con un arma larga, balas calibre 223, envoltorios con mariguana, una báscula y un arma corta.
Ahí fueron detenidos José, de 53 años de edad; Antonio, de 59 y Néstor, de 35 años.
En tanto, en el operativo ocurrido en Apodaca dos hombres dejaron caer una bolsa frente a un domicilio al ver a los elementos policíacos, por lo que fueron revisados y se les encontraron 50 envoltorios con mariguana y dos mochilas en las que llevaban un arma larga con un cargador de 10 balas, así como un arma corta y cuatro balas calibre 45, además de una báscula gramera.
Ahí fueron detenidos Francisco, de 25 años de edad y Miguel, de 50 años.
Los cinco detenidos están ligados a una célula delictiva que opera en los municipios de Juárez, Apodaca, Escobedo y García.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog