Un hombre de origen hondureño fue detenido luego de ser acusado por su pareja de intentar estrangularla y lesionarla con un machete en la colonia Coyoacán del municipio de Monterrey.
La detención de Gustavo Vicente M., de 51 años de edad, se registró a las 13:00 horas del lunes en las calles Chabacano y Olivo, al oriente de la Ciudad.
Policías de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando se percataron que un hombre portaba un machete entre sus manos y una mujer les hacía señas pidiéndoles su ayuda.
Al ver al hombre con el arma blanca, los policías de inmediato descendieron de la unidad para verificar qué sucedía y proceder a detenerlo.
La afectada, quien también es de origen hondureño, les explicó a los elementos policiacos que minutos antes estaba ella en el interior de su casa viendo unos mensajes en su celular y su pareja se lo arrebató.
Para evitar problemas ella decidió irse a otro cuarto, pero eso molestó a Gustavo, quien la siguió para estrujarla y aventarla contra la cama.
Posteriormente, el hombre se abalanzó contra la mujer de 45 años de edad, tomándola por el cuello tratando de estrangularla, pero en ese momento la hija de la mujer llegaba a la casa y logró quitárselo de encima.
Esto molestó al agresor, quien también golpeó a la jovencita.
Luego, el presunto agresor habría sacado debajo de la cama un machete e intentó agredir a las dos mujeres.
Las afectadas como pudieron salieron de la casa, siendo en ese momento que pasaba la patrulla y detuvieron al agresor.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de intento de feminicidio.
¿Qué es el intento de feminicidio?
El intento de feminicidio se refiere a un acto en el cual alguien trata de matar a una mujer con premeditación y alevosía, pero no logra consumar el homicidio debido a circunstancias ajenas a su voluntad. En otras palabras, es cuando una persona realiza acciones con la intención de matar a una mujer, pero no tiene éxito en su intento.
El intento de feminicidio es un delito grave que refleja una clara intención de causar daño grave o la muerte a una mujer debido a su género. Los elementos clave para considerar un acto como intento de feminicidio suelen incluir la intención de matar a la víctima, la planificación previa y la comisión de actos peligrosos que podrían haber causado la muerte de la mujer si no se hubiera evitado por alguna razón, como la intervención de terceros o la falta de éxito del agresor.
Las leyes y las sanciones relacionadas con el intento de feminicidio pueden variar según la jurisdicción y la legislación específica de cada país o estado. En muchos lugares, este delito se castiga de manera similar al feminicidio consumado, con penas severas debido a la gravedad de la intención de dañar o matar a una mujer por razones de género.
cog