La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de un hombre por aparentemente realizar diversas llamadas falsas al número de emergencia nacional 911.
Aparentemente el ahora señalado, habría ocasionado que en diversas situaciones los elementos policiacos y de emergencia partieran a lugares dónde aparentemente nada había ocurrido.
Según la Agencia Estatal de Investigaciones, el detenido identificado como Pedro Gabriel "N", habría realizado entre mayo y junio del 2022 múltiples llamadas telefónicas a operarios de la plataforma de emergencias 911 del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado C5.
El hombre fue internado en un Centro de Reinserción Social del estado, esto luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra señalándolo por el delito de 'desorden público'.
“La @FiscalíaNL detuvo hoy a una persona imputada por presuntamente realizar llamadas telefónicas a la plataforma de emergencias 911 reportando falsas alarmas que movilizaron a unidades de elementos policiacos y de auxilio, ocasionando con ello la distracción del servicio que ordinario brindan a la comunidad.
“Agentes de la AEI le ejecutaron una Orden de Aprehensión por delito Equiparable al Desorden Público a Pedro Gabriel "N" para internarlo en un penal estatal a disposición de un Juez de Control”, se lee en la publicación de Facebook de la Fiscalía de Nuevo León sobre el hecho.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil:
incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog