Detienen a presidente de Tianguismanalco por presuntamente organizar arrancones en Puebla

Martín Zanes Cortés se encontraba entre los conductores que realizaron carreras clandestinas en la zona de Angelópolis.

La Policía Estatal realizó un operativo por arrancones en la zona de Angelópolis / SSP Puebla
Puebla /

Durante la noche del pasado jueves, corredores clandestinos de vehículos se dieron cita en vialidades de la ciudad de Puebla para realizar arrancones; en esta ocasión la Policía Estatal logró asegurar algunos vehículos e incluso detuvo al presidente municipal de Tianguismanalco por participar en este tipo de eventos clandestinos.

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se llevó a cabo en inmediaciones de la Reserva Territorial Atlixcayotl, lugar donde suelen reunirse automovilistas para correr su vehículos a exceso de velocidad.

Durante el operativo para inhibir las carreras clandestinas tres vehículos de lujo fueron asegurados por las autoridades y los tres conductores fueron multados, sin embargo, destaca que entre los detenidos se encontraba el alcalde Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco, quien presuntamente estaría relacionado con la organización de estos arrancones.

Hasta el momento ni las autoridades gubernamentales o el propio ayuntamiento de Tianguismanalco, se han pronunciado al respecto de lo ocurrido, sin embargo, es importante mencionar que durante la misma noche, se reportaron arrancones de motocicletas en la Recta a Cholula, Periférico y la Vía Atlixcayotl, mientras que automóviles corrieron a gran velocidad en el bulevar Esteban de Antuñano.

Presidente de Tianguismanalco podría perder licencia de conducir

De acuerdo con la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, los conductores que organicen o participen en carreras clandestinas, mejor conocidas como 'arrancones', serán inhabilitados hasta por 10 años para obtener la licencia de conducir en el estado.

"Se impondrá a los conductores de vehículos de propulsión mecánica, además de las sanciones señaladas en el artículo anterior, la cancelación de licencia para conducir, sin que se pueda expedir una nueva en una temporalidad de diez años, considerando el modo, tiempo y lugar en que se cometió la infracción”, según la última reforma a la Ley, que data de junio de 2021.

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se limitó a indicar que tres automovilistas recibieron infracción, aunque no especificó si la licencia de conducir le fue retirada al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.

"Elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos implementaron un operativo en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a fin de disuadir "arrancones" y otros hechos fuera de la ley. Tres conductores fueron infraccionados; sus vehículos quedaron en garantía", indicó en redes sociales.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas