Gustavo Adolfo de 29 años de edad, originario de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango fue detenido en territorio de Estados Unidos, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en dos hechos diferentes, en perjuicio de tres personas del sexo masculino.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención mediante orden de aprehensión y en colaboración con autoridades de Estados Unidos.
Mencionan en el expediente integrada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que al individuo se le relaciona con el secuestro de dos de las víctimas, ocurrido el 6 de octubre del 2011 en el poblado Yermo, de Mapimí, Durango, y presuntamente de privar de la libertad a la tercera víctima, el 6 de enero del 2012 en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.
El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el pasado 12 de octubre, en el puente Lincoln-Juárez, que une las ciudades de Laredo, Texas, EE.UU. y Nuevo Laredo, Tamaulipas; lo anterior, luego de que fuera deportado por autoridades del vecino país del norte, mientras radicaba en el Condado de Garfield, Oklahoma, EE. UU.
- Policía
El inculpado fue entregado por personal de Immigration and Customs Enforcement (ICE), a autoridades de la Fiscalía General de la República de Nuevo Laredo, Tamaulipas quienes a su vez lo entregaron a elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y, finalmente lo trasladaron hacia la ciudad de Durango, donde el mismo día quedó a disposición del Juez que lo reclama, en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Durango.
Sgg.