Debido a la explosión de un dispositivo en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, dos sujetos fueron detenidos, pues presuntamente están relacionados con la detonación en el sitio.
Los aprehendidos fueron identificados como Luis ‘N’ y Jessica ‘N’, quienes se presume son responsables de haber utilizado ese método para extorsionar a los dueños del establecimiento.
¿Cómo extorsionaron a un centro de rehabilitación con explosivo en Metepec?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en un inmueble utilizado como centro de rehabilitación en la localidad de San Salvador Tizatlalli, Metepec, Estado de México.
Los hechos fueron denunciados por una persona que realizó una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la cual se refirió que los responsables arrojaron un artefacto explosivo en las inmediaciones del centro de rehabilitación y huyeron en un vehículo Dodge Neón, color azul.
Con la información aportada en la denuncia, las autoridades realizaron un análisis de video en las cámaras del C5, por lo que se alertó el paso de la unidad sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura de una plaza comercial.
"Cámaras de videovigilancia efectuaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención", señaló la dependencia.
- Comunidad
Agentes de la Policía Estatal realizaron el despliegue operativo y lograron ubicar el vehículo sobre la calle Ejército del Trabajo, esquina con la calle Alfonso Martínez, en la colonia Solidaridad Electricistas; entonces les dieron alcance y marcaron el alto. De la unidad descendieron Luis ‘N’ y Jessica ‘N’, de 53 y 40 años de edad respectivamente.
Al revisar el vehículo confirmaron su posible relación en los hechos antes mencionados, por lo que ambos fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), a fin de que se defina su situación legal, pues se desconoce la razón por la que presuntamente estarían extorsionando a los dueños del inmueble, así como si forman parte de algunas cédula delictiva de la entidad, pues en los últimos meses los ataques a locatarios con fuego han sido comunes, siendo que, en Chimalhuacán se han denunciado varios casos con el mismo modo de ataque.
SCM