SAN NICOLÁS.- Luego de que atacó a dos de sus vecinos con un bate y le disparó a uno de ellos en el pecho, un sujeto con antecedentes penales por lesiones y violencia familiar fue detenido por agentes ministeriales en San Nicolás.
Por el momento se investiga el móvil de la agresión, en la cual el ahora imputado y otros dos sujetos, aún prófugos, allanaron el domicilio y arremetieron contra padre e hijo.
A disposición de un juez de Control permanece Bernabé A., alias “Don Berna”, de 47 años de edad y quien habita en la calle Privada Halcones de la colonia nicolaíta Vicente Guerrero.
Él es señalado probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones, en perjuicio de Jesús Daniel de 18 años, y su padre, Juan Carlos Guerrero, de 45.
El primero presenta una herida de bala a la altura de la axila izquierda, y severos golpes causados con un bate en la espalda, por lo que su estado de salud es grave en un hospital.
Guerrero Orta, por su parte, resultó con traumatismos en la cabeza, el pecho y la espalda, al ser agredido de la misma forma con el arma contundente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas del domingo 26 de agosto en la vivienda de las víctimas.
dat