En Celaya, seis hombres, entre ellos tres menores de edad fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del policía asesinado esta mañana en la colonia Los Olivos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
El hecho se registró en la colonia Santa Rita sobre la calle Hermosillo, cuando elementos de seguridad detectaron la presencia de los hombres en actitud sospechosa, mismos que trataron de escapar al sentir su presencia, sin embargo, fueron alcanzados.
Entre los detenidos, tres son menores de edad, a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego larga tipo carabina, calibre .223 y un arma corta calibre 9 milímetros, ambas abastecidas con cartuchos útiles.
Así mismo, se les decomisaron 87 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cocaína, varias dosis de marihuana, y 20 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, además de un chaleco balístico con la leyenda “Marina”.
Mientras que los otros tres presuntos responsables fueron identificados como Juan Pablo ‘N’ de 18 años; José Gerardo ‘N’ de 18 años; y Saulo ‘N’ de 30 años, todos con domicilio en Celaya.
Tanto los detenidos como las armas, droga y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes para que se realicen las indagatorias correspondientes.
Asesinan a policía de Celaya: Se dirigía a sus labores
Durante la madrugada del viernes 18 de febrero Luis ‘N’, quien se desempeñaba como elemento de Policía Municipal en Celaya y quien se sabe, se dirigía a su centro de trabajo para iniciar sus labores fue ultimado a balazos por sujetos armados
El ataque tuvo lugar sobre la calle Álora de la tercera sección de la colonia Los Olivos; en el lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos fuero quienes desafortunadamente constataron que el oficial ya no contaba con signos vitales.
Fue por ello que se activó un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales, a fin de tratar de dar con el paradero de los responsables.
PCQG