Detienen en Coahuila a presunto feminicida de María Fernanda

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León indicó que este martes se ejecutó una orden de aprehensión contra Raúl Alfredo.

El detenido fue hallado en Coahuila. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido por la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras, joven que desapareció el domingo 3 de abril y su cuerpo fue encontrado días después en una vivienda de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó esta tarde que se ejecutó una orden de aprehensión contra Raúl Alfredo "N" de 26 años, en el municipio de Francisco I. Madero, en el vecino estado de Coahuila.


De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, Raúl Alfredo es señalado como presunto autor material del feminicidio y desaparición de la joven egresada del Tec de Monterrey.

"Con el trabajo de inteligencia desarrollado con los datos obtenidos de la indagatoria, se logró la localización y aprehensión contra Raúl Alfredo "N" 26 años, presunto autor material del feminicidio y desaparición de personas".


¿Qué sigue para el presunto feminicida?

El presunto asesino de María Fernanda, Raúl Alfredo, será puesto a disposición ante un juez donde la Fiscalía de Justicia buscará que se le imputen los delitos de feminicidio y desaparición de personas. 

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León agregó que "conforme al Código  Nacional de Procedimientos Penales, toda persona goza de la presunción de inocencia, hasta su sentencia ejecutoria por un tribunal de orden penal".  


  • Detienen en Coahuila a presunto feminicida de María Fernanda
  • Policía


María Fernanda Contreras desapareció la noche del domingo 3 de abril. Se contactó con sus padres a quienes les dijo que iba de regreso a casa, esto luego de reunirse con unos amigos y quedar con un amigo de ver un automóvil en Apodaca. 

"Para las 10:30 de la noche era evidente, no entraba el celular, no salían mensajes, porque no es costumbre de ella perderse varias horas y desde ahí levantamos la alerta con los amigos, ellos mismos ayudaron a cuadrar de dónde venía a dónde pudo ir...", dijo el padre de la joven de 27 años en una entrevista el 6 de abril.
"Tiene muy buena comunicación de a donde va con qué amigos, a qué horas llego, y el domingo cerca de las 9:00 de la noche por vía WhatsApp se comunica mi esposa 'Ya vengo desde Apodaca, ya voy a la casa', nada más que ya había dejado un equipo personal con unos amigos relativamente cerca del Tec que está acá en (avenida) Garza Sada y ya no llegó con los amigos, entonces a partir de ahí surgió la preocupación de que no llega. Al día siguiente, aproximadamente a las 2:00 de la mañana del lunes tuve que ir hacer la denuncia", agregó.


El vicefiscal del Ministerio Público señaló que el auto de María Fernanda fue ubicado en un punto de Monterrey, en un recorrido distinto al que hizo María Fernanda el pasado domingo cuando ya no se tuvieron noticias de ella.


Catean casas en Apodaca y Monterrey

La Fiscalía de Justicia indicó que elementos realizaron cateos en viviendas ubicadas en la zona norte de Monterrey y Apodaca. El tercer cateo fue en una casa de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, donde se encontró el cuerpo de una mujer aparentemente con huellas de violencia. 

Aunque el hallazgo ocurrió el 8 de abril y familiares adelantaron que era María Fernanda, autoridades salieron a confirmar el día 9 de abril que sí era el cuerpo de la joven reportada desaparecida.




El 11 de abril, el director de la Unidad Antisecuestros, Javier Caballero García dijo que derivado de un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se determinó quela joven murió el mismo día que se registró su desaparición.

En tanto, las investigaciones hasta el momento dan a conocer que el último registro de su teléfono se tiene en la zona cercana a la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, por lo que se presume que María Fernanda ingresó voluntariamente a la vivienda donde se encontró su cuerpo el pasado viernes.

“El domingo 3 de abril, la víctima acudió en compañía de otras personas a visitar a una persona que estaba ofreciendo una mercancía, estuvo ahí, eso ya consta en la carpeta, así mismo tenemos registros en la indagatoria que nos indican que la víctima se encontraba en la zona de Santa Rosa, no en un punto en particular sino en un radio de 1.5 kilómetros. Llega ahí por la noche, de igual manera en dicho sitio es donde su equipo telefónico pierde contacto ya con la concesionaria, con la radio base, es decir, ahí deja de emitir señal”, dijo.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia no ha revelado más detalles sobre las otras personas que acompañaban a la joven o si el joven que hoy ya está detenido tuvo cómplices para presuntamente cometer el feminicidio. 



dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS