MONTERREY.- Un pastor de una iglesia, acusado de abusar sexualmente de 11 mujeres, fue detenido en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en un operativo en coordinación entre autoridades de dicha localidad y Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Jacob N. de 50 años de edad era buscado por los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.
El originario de la capital del país fue detenido ayer viernes en la avenida Morelos en la colonia San Cristóbal del Estado de México.
De acuerdo a investigaciones, el ahora imputado arribó a la ciudad de Monterrey en agosto del año pasado mediante una recomendación para laborar en una Casa Hogar para impartir clases y actividades físicas a los jóvenes internados en dicha institución.
Al paso de dos meses, el hombre presentó su renuncia y dejó de laborar en dicho lugar. Luego de esto, algunas de las jóvenes revelaron a la encargada que el pastor les realizaba tocamientos cuando les impartía actividades físicas.
En total, fueron 11 internas entre niñas y adolescentes, por lo que interpusieron una denuncia y el 12 de julio del presente año fue ejecutada una orden de aprehensión al hombre, que hoy en día, está internado en el Centro de Reinserción Social Número 2 de Apodaca.
Rja