Hombre intenta meter a la cárcel 30 pastillas de clonazepam escondidas en su zapato

Fue vinculado a proceso por la comisión del delito contra la salud.

Clonazepam | Cortesía
Gómez Palacio, Durango /

Fue sorprendido y detenido un individuo que intentó introducir treinta pastillas Clonazepam escondidas en su zapato al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

La persona identificada como Joel fue descubierta durante la revisión en el área de visitas y fue puesto ante la autoridad competente por la presunta comisión del delito contra la salud, hecho por el que ya fue vinculado a proceso penal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Durango, mediante el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de Joel, por la posesión de pastillas clonazepam con fines de suministro.

En el expediente indican que fueron oficiales de prevención de la penitenciaría, adscritos al CEFERESO Número 14, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quienes informaron que Joel trató de ingresar el medicamento al área de visitas de dicho lugar donde al realizarle la revisión en uno de los módulos le encontraron oculto en el calzado un envoltorio que contenía en su interior las 30 pastillas.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el SJPA y aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, en el Estado de Coahuila.

No se pueden introducir pastillas u otros medicamentos a una cárcel en México, o en cualquier prisión en general, por una serie de razones que tienen que ver con la seguridad y el control de sustancias dentro de la institución.

Las pastillas pueden ser utilizadas de manera inapropiada o abusadas por los reclusos. Esto puede llevar a problemas de seguridad, como peleas o adicciones, y complicar aún más la gestión de los internos. También podrían ser utilizadas como una forma de contrabando en la cárcel. 

El clonazepam es un medicamento que pertenece a la clase de fármacos conocidos como benzodiazepinas. Se utiliza para tratar una variedad de trastornos de salud mental y neurológico.  Es un medicamento de prescripción y debe ser utilizado bajo la supervisión de un profesional de la salud, ya que puede tener efectos secundarios y existe el riesgo de desarrollar dependencia si se abusa de él o se toma durante un período prolongado

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS