Autoridades del Estado de México detuvieron a José Javier ‘N’, identificado como el presunto feminicida de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, quien fue asesinada en el municipio de Huixquilucan hace seis años.
De acuerdo con las fuentes consultadas, José Javier ‘N’ fue capturado el 27 de junio en la carretera Lerma-Valle de Bravo, debido a su presunta responsabilidad en el feminicidio de Jessica Sevilla Pedraza, quien tenía 29 años y cuyo cuerpo fue hallado con huellas de violencia.
Una de las principales hipótesis del crimen apunta a que el asesinato fue cometido por José Javier ‘N’, entonces pareja sentimental de Jessica. Sin embargo, tuvieron que pasar seis años para que fuera detenido.
Tras ser detenido, el presunto feminicida fue llevado al Centro de Justicia en Lerma, Estado de México, donde se llevó a cabo una audiencia en el juzgado para definir su ingreso a un penal.
Familiares de José Javier ‘N’ se manifiestan
Debido a la detención del presunto feminicida, familiares y conocidos se manifestaron en las inmediaciones de los juzgados, donde aseguraron que el hombre es inocente, pues su detención fue arbitraria.
“Nos encañonaron con pistola. Mi papá es inocente. Nos robaron los teléfonos, en dónde estábamos grabando a los judiciales. No llevaban una orden de aprehensión y nos arrastraron con el carro”, dijo la hija del presunto implicado.
Además, cuando arribó la camioneta que trasladó al presunto feminicida se generó un enfrentamiento con colectivas feministas que exigen justicia para Jessica Sevilla y en apoyo de Juana Pedraza, madre de la víctima.
- Policía
Asesinan a Jessica Sevilla Pedraza
El 5 de agosto de 2017, el cadáver de la doctora Jessica Sevilla Pedraza fue encontrado en el paraje de la comunicad El Hielo, municipio de Huixquilucan, en la carretera Toluca-Naucalpan.
De acuerdo con la madre de la víctima, Juana Pedraza, el cadáver de la joven se encontraba con signos de violencia extrema: presentó un balazo en la cabeza; no tenía cara, piel ni cabello. Además, no se encontraron los pulmones y el corazón.
Aunque se sospecha que la falta de los órganos habría tenido que ver con la presencia de la fauna del lugar. El cadáver fue reconocido por sus familiares gracias a sus manos y pies.
La madre de Jessica indicó que, el día de su desaparición, la doctora no estaba sola. Se encontraba acompañada por su pareja sentimental José Javier ‘N, con quien salió de un hospital en donde trabajaba en Xonacatlán.
El hombre brindó la ubicación del cuerpo donde se encontraban los restos de la doctora tras arribar herido a un hospital de dicho municipio después de un supuesto asalto, desde ese día la madre de la víctima aseguró que este sujeto se negó a dar una declaración ante el Ministerio Público a pesar que fue la última persona que la vio con vida.
Tras la muerte de Jessica, su hijo de un año de edad quedó huérfano y se convirtió en una víctima colateral del feminicidio.
KT