La Fiscalía de Jalisco detuvo a Erick Antonio ‘G’, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ana Patricia, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG) localizada sin vida dentro de su casa en el fraccionamiento Villa Fontana, en Tlajomulco.
Según las autoridades estatales, Erick Antonio ‘G’ está presuntamente relacionado con la muerte de Ana, quien era su pareja sentimental y la cual, fue encontrada con manchas de sangre en su rostro por supuestas lesiones ocasionadas con un arma punzocortante.
La Policía de Investigación, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, solicitó una orden de aprehensión contra Erick Antonio ‘G’, que ya fue cumplimentada.
Dicho sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad quien se encargará de resolver su situación legal.
¿Qué se sabe del asesinato de Ana Patricia?
La estudiante del CUCEA, de la UDG, fue encontrada sin vida por su hermana, quien mencionó que el cuerpo de la víctima estaba en su habitación.
Según la joven, le pareció extraño que su hermana no bajara pues era la primera en madrugar junto con su madre, la cual se va a trabajar desde las 05:00 de la mañana. Sin embargo, al ir a revisar jamás imaginó que encontraría a su ser querido asesinado.
- Policía
La joven, de 21 años, estaba inconsciente y sobre un charco de sangre, por lo cual llamaron de inmediato a la Policía de Tlajomulco y a los servicios médicos municipales.
¿Cómo asesinaron a la estudiante de la UDG?
De acuerdo con los especialistas de la Cruz Verde ‘Las Conchas’, la víctima tenía una evolución cadavérica de aproximadamente tres horas y presentaba huellas severas de violencia, así como heridas producidas con un arma punzocortante.
Los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio se encargaron de acordonar el área para preservar los indicios dentro y fuera de la casa. Mientras que el Ejército Mexicano colaboró para el resguardo de la misma a la espera de las autoridades estatales.
Ana Patricia es la quinta víctima de feminicidio en el mes de julio y su cuerpo fue reconocido por su propia madre, quien regresó a su hogar tras ser notificada de la terrible noticia. La mujer se mostró notablemente consternada y afectada por la pérdida de su hija.
Aún se desconocen los motivos del asesinato, sin embargo, el caso continúa bajo investigación para esclarecer el hecho.
MRG