Elementos de Fuerza Civil detuvieron a siete integrantes de una célula del crimen organizado en el municipio de Escobedo.
En su cuenta personal de Facebook, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó la detención de cinco varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad, sin proporcionar mayores detalles.
Además, durante el operativo de detención, el funcionario estatal informó que
fueron decomisadas municiones, un arma de fuego y droga.
"Siete detenidos de una célula delictiva. Mediante dos operativos llevados a cabo en General Escobedo, Fuerza Civil detuvo a siete integrantes de una célula del crimen organizado, cinco hombres y dos mujeres (una de ellas menor de edad), relacionados con diversos homicidios.
"Al momento de su captura se les encontró un arma de fuego, municiones y droga, entre otras cosas", señaló Palacios Pámanes en redes sociales.
Detienen a personas relacionadas con actos de violencia
Durante trabajos de prevención delictiva, Fuerza Civil detuvo a seis personas presuntamente relacionadas a actos de violencia homicida en Nuevo León.
Los hechos se registraron a las 18:40 horas del sábado en la calle Santa Teresa, en la colonia Villas de San Martín, en Escobedo; sitio donde los policías realizaban indagatorias de eventos delictuosos.
Frente un domicilio de la calle mencionada, visualizaron un vehículo Volkswagen Bora estacionado y con la puerta abierta; el cual lo abordaban tres mujeres y en sus alrededores se encontraban tres hombres. Al notar la presencia policial, dos de los masculinos huyeron, pero fueron interceptados por Fuerza Civil.
Los sujetos se identificaron como Sergio "N", de 23 años; Carlos "N" y Esteban "N", de 26 años; Xiosmara "N", de 18; Rosalinda "N", de 41 y una adolescente de 14 años, de nombre Linda "N".
A los seis se les hizo una revisión precautoria en la cual se les encontró dos mochilas, un bolso de mano y una cangurera en las que guardaban: mil 500 pesos en efectivo; dos armas cortas con 48 balas y dos cargadores; 88 bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Asimismo, se les decomisaron siete bolsas con una sustancia sólida conocida como "cristal"; dos bolsas con polvo blanco similar a la cocaína en polvo; 25 envoltorios de aluminio con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra; cuatro básculas digitales y un teléfono celular.
Los presuntos infractores ya eran buscados por las autoridades policiales por presuntamente formar parte de una célula delictiva para la cual habrían cometido diversos hechos violentos de índole homicida en Nuevo León.
Los probables responsables de hechos ilícitos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
cog