Pedro “N”, El Güero Fresa, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a que era uno de los objetivos principales del actual gobierno capitalino.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, El Güero Fresa es el principal generador de violencia en el oriente de la capital, debido a que lidera un grupo delictivo relacionado a delitos de narcomenudeo, extorsiones, secuestros y a los homicidios.
Específicamente, El Güero Fresa y sus hombres, según las investigaciones, cometieron delitos como homicidio, lesiones y venta de drogas en diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa, como Barrio Guadalupe, San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo y Villa del Mar.
Las indagatorias de las autoridades capitalinas indican que El Güero Fresa, antes de su detención, coordinaba y dirigía a otros grupos delincuenciales que operan en la Ciudad de México, como Los Singue, El Alma Grande y El Diablo.
La dependencia capitalina informó que Pedro “N” fue detenido mientras éste tenía posesión de armas de fuego y sustancias con características parecidas a la droga; además de esta detención, ‘El Güero Fresa’ ya había estado en prisión en, al menos, dos ocasiones anteriores.
Las autoridades capitalinas indicaron que recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a presuntos colaboradores de El Güero Fresa en la alcaldía Iztapalapa, hecho que ayudó a cerrar la investigación para encontrar y detener a Pedro “N”.
La detención de El Güero Fresa se suma a la realizada por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, cuando capturaron a Gustavo “N”, presunto colaborador de Pedro “N”.
Dicha detención del hombre de 45 años se llevó a cabo en la colonia El Rodeo, luego de presuntamente asaltar a una persona en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.
KT