Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) capturaron a un individuo que era buscado por el delito de presunta pederastia en el estado de Veracruz.
La detención se realizó en un operativo llevado a cabo por esta dependencia, ubicado en la colonia Luz del Carmen, del municipio de Pachuca, en Hidalgo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La detención se produjo luego de que los elementos de seguridad atendieran una alerta recibida por la Policía Violeta, solicitando asistencia para una mujer que estaba siendo agredida por su presunta pareja sentimental.
Al llegar al lugar, los agentes estatales encontraron un vehículo, el cual estaba mal estacionado, donde al interior del automóvil se encontraba un sujeto identificado como J. R. G., de 40 años al volante.
“Por colaboración que solicitó la @FGE_Veracruz, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la @PGJE_Hidalgo aprehendió en #PachucaDeSoto a una persona identificada con iniciales J. R. G., investigada por hechos que la ley sanciona como pederastia agravada”, informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en su cuenta de ‘X’.
Detención del sujeto
Tras verificar su identidad, se descubrió que había una orden de aprehensión pendiente en su contra por el delito de pederastia agravada en Veracruz, emitida en 2022, por lo que fue detenido a la inmediatez.
Durante el arresto, se informó al individuo sobre los motivos de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales, además de que se iniciaron los procedimientos administrativos para su entrega a las autoridades pertinentes y su posterior comparecencia ante un Juez de Control, quien determinará su situación legal.
La captura de este presunto pederasta representa un avance significativo en la lucha contra los delitos de índole sexual contra las infancias en el estado de Hidalgo, donde se destaca la importancia de la cooperación entre las distintas instituciones de seguridad a nivel estatal y federal para combatir este tipo de delitos.
Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o abuso sexual, reiterando su compromiso de garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes, especialmente de los más vulnerables, como en este caso, las víctimas de pederastia.
Se espera que en los próximos días se realice la audiencia correspondiente ante el Juez de Control, donde se determinará la situación legal del detenido y se continuará con el proceso judicial conforme a la ley.
AFV