“Tú ya sabes a lo que vengo”, estas fueron las últimas palabras que Nancy, escuchó antes de que su ex pareja Leobardo “N” de 54 años de edad, originario del Estado de México, le arrebatara la vida al estrangularla, esto en el municipio de Tarimoro.
Tras la denuncia y una serie de investigaciones fue que elementos de la Agencia de Investigación Criminal para combatir y perseguir a las personas que ejercen violencia contra las mujeres y niñas, de la Fiscalía General del Estado detuvieron el pasado 31 de marzo del 2022, a este Feminicida quien ya fue sujeto a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva.
El feminicidio tuvo lugar durante la madrugada, cuando Leobardo ‘N’ esperó a que Nancy saliera de su trabajo para interceptarla violentamente en el camino conocido como La Cruz, en la comunidad La Noria.
En la oscuridad abordó a su ex pareja, quien al verlo le preguntó que qué quería, a lo que él contestó: “tú ya sabes a lo que vengo”, la tomó del brazo y a punta de jalones continuaron por el camino, mientras Nancy le pedía que la dejara en paz.
“Ya me tienes harto, ahora si vas a ver de los que soy capaz”, fueron las últimas palabras que escuchó, seguido de un fuerte y largo apretón de cuello que le obstruyó las vías respiratorias hasta que perdió la vida.
Leobardo abandonó el cuerpo de su ex pareja, con quien había procreado una hija, dejándolo boca abajo sobre el camino, donde fue encontrado en la mañana por transeúntes.
AIIL