Detienen a hombre por agredir a elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón

Agentes de Seguridad Pública se percataron de la agresión durante un rondín de vigilancia

Detienen a hombre por agredir a elementos de Tránsito de Torreón
Torreón, Coahuila /

La mañana de ayer lunes se presentó un percance en donde un ciudadano agredió a dos agentes de Tránsito y Vialidad en el Centro de Torreón, el hecho dejó a una persona detenida.

Fue la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien tomó conocimiento de los hechos alrededor de las 9:40, los oficiales solicitaron el apoyo por parte de las autoridades.

Te recomendamos Joven denuncia haber sido golpeada por su ex pareja en Gómez Palacio
  • Comunidad Juan Carlos Lozano González


Aunque no brindaron más detalles al respecto, las autoridades detallaron que en el momento en que se movilizaron al sector, se percataron del masculino que estaba agrediendo a los elementos.

De inmediato los policías se acercaron para separar al hombre que continuaba insultando y amenazando a los tránsitos, por lo que tuvieron que neutralizarlo para finalmente detenerlo.

Te recomendamos Fechas de entrega de Pensión del Bienestar en Torreón de septiembre y octubre
  • Policía Kirk Gerardo Castillo Hernández


El hombre fue identificado como David “N”, de 45 años, el cual fue trasladado a una celda a cargo del Ministerio Público por el presunto delito de amenazas y lesiones, será un Juez quien determine la situación legal en su contra.

¿Cuál podría ser la multa por agredir a un elemento de Tránsito? 

De acuerdo al artículo 171.2 y 3 del Código Penal, al delito de amenazas o chantaje le corresponde una pena de prisión de 2 a 4 años si se consiguió lo exigido o de 4 meses a 2 años si no se ha conseguido.

Por el delito de agresiones, de acuerdo al artículo 289 si la lesión no pone el peligro la vida del afectado y tarda en sanar menos de quince días, se le podrían imponer de tres a ocho meses de prisión o de treinta a cincuenta días de multa.


Si las agresiones dejan cicatrices en la cara, perpetuamente notable, se imponen de dos a cinco años de prisión y una multa de cien a trescientos pesos.

Las multas de prisión o económicas, aumentarán dependiendo de la agresión que se ejerza a la parte afectada.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas