Un hombre fue detenido en el Centro de Monterrey luego de que presuntamente amenazara de muerte a su tío, amagándolo con un cuchillo, una navaja, una pistola y un taladro.
La captura de Manuel Alejandro W., de 37 años de edad, se registró a las 17:10 horas del miércoles, en la calle Modesto Arreola, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, frente a la Alameda Mariano Escobedo.
- Nacional
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando afuera de un domicilio un hombre les hace señas pidiéndoles su apoyo.
El afectado de 69 años de edad, señala a su sobrino quien estaba cerca de él al exterior de la vivienda, como la persona que lo había amenazado con diversas armas y un objeto.
Refirió el denunciante que estaba en su casa, cuando observó a su sobrino y le hizo el comentario que la noche anterior había hecho mucho ruido y no dejó dormir, por lo que esto molestó al señalado.
Acto seguido tomó un cuchillo, empujó a su tío contra la pared poniéndole el arma cerca del cuello, diciendo que lo iba a matar.
Posteriormente saca una navaja diciéndole lo mismo, luego le apunta con una pistola corta tipo revólver y por último con un taladro gritándole que le iba a causar daños en el cerebro, por lo que la víctima sale de su casa a pedir auxilio, pasando en esos momentos los oficiales, quienes logran detener al presunto.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, mientras las armas y el taladro le fue asegurado; cabe mencionar que la pistola tenía siete cartuchos hábiles.
¿Qué dice el Código Penal Federal sobre el delito de amenazas?
El Código Penal Federal de México aborda el delito de amenazas en el Título Décimo Primero, "Delitos contra la Integridad y Seguridad Corporal", en su Artículo 282. Dicho artículo establece lo siguiente:
Artículo 282: Comete el delito de amenazas quien ilegalmente amenace a otro con causarle un mal en su persona, honra, propiedad, en la persona, honra, propiedad de alguien, o en la persona o honra de un tercero.
La pena por este delito puede variar dependiendo de las circunstancias específicas y de las leyes aplicables. En general, las amenazas pueden ser sancionadas con penas de prisión y/o multas, y la gravedad de la pena dependerá de factores como la naturaleza de la amenaza, el grado de riesgo que represente y el contexto en el que se haya realizado.
cog