GUADALUPE.- Una mujer salvó su vida gracias a un buen samaritano que les avisó a policías de Guadalupe de los gritos femeninos que se escuchaban al interior de una vivienda, en la colonia Guadalupe Chávez.
Los uniformados entraron a la casa y sorprendieron a Gerardo Antonio A., de 34 años de edad, apretando el cuello de su pareja con un cinturón, al tiempo que la amagaba con un cuchillo en el cuello.
La mujer tenía a su niño de 4 meses en brazos, y en el momento que su agresor la soltó, sorprendido por los uniformados, ella escapó corriendo.
La víctima, de 24 años de edad, sufrió la pérdida de un diente y presentaba heridas y hematomas en el rostro. Declaró que, tras una discusión con su pareja, éste la golpeó y la trató de ahorcar con el cinturón.
La mujer fue llevada a un hospital en tanto que Gerardo Antonio pasó a las celdas de la corporación y a disposición del fiscal investigador.
Vinculan a proceso a segundo implicado del presunto asesinato de una trabajadora doméstica en Apodaca
El segundo implicado en el asesinato de una trabajadora doméstica en Apodaca, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
Fabian Mariano "N", de 21 años, es acusado de privar de la vida a Rosa María, de 45 años, quien recibió diversos impactos por arma de fuego al ser sorprendida en un domicilio del Fraccionamiento Mirsasol Residencial, el 7 de agosto del presente año.
La medida fue impuesta por un juez de control tras una audiencia que se realizó de manera virtual tras la detención e internamiento del acusado, en las celdas del Cereso de Apodaca.
El resultado de la audiencia también incluye un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General del Estado.
La detención de Fabian se llevó a cabo el viernes en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, tras una orden de aprehensión.Por el asesinato, pero el 17 de agosto, fue detenido Pedro, a quien también le giraron una orden de captura por los mismos delitos.
mvls