MONTERREY.- Un elemento de seguridad de la Secretaría de Salud fue amenazado con un arma blanca por un hombre que se manifestaba afuera de las instalaciones de la dependencia estatal.
El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 horas sobre la banqueta de la calle Matamoros, donde el inconforme sacó de un envoltorio un cuchillo e intentó apuñalar al hombre de seguridad.
Ante esto, el elemento sacó su arma corta y apuntó a media altura para distanciar al sujeto.
En repetidas ocasiones le pidió que soltara el cuchillo y se acostara en el piso, pero no hizo caso, por lo que disparó una ocasión contra al piso, muy cerca de los pies del manifestante.
Aaron, de 39 años, pasó por una crisis nerviosa tras el impacto de la bala y terminó siendo sometido por el elemento de seguridad y refuerzos de Fuerza Civil que se encontraban en la zona.
El inconforme quedó detenido, mientras que el hombre de seguridad de la dependencia aseguró que interpondrá una denuncia por intento de homicidio.
Sobre la banqueta quedó el arma blanca, el casquillo del arma de fuego y un cartel con distintas consignas que pedía el manifestante.
mvls