Tras una denuncia ciudadana, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx), detuvieron al presunto infractor que atropelló a un perrito en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Fue justo en el cruce de la avenidas 5 de Mayo y Tacuba de la colonia Merced Gómez, que los policías capitalinos se enteraron mediante el reporte de un joven de 24 años sobre un perrito atropellado por una camioneta de color gris.
Ante los hechos, lamentablemente el lomito perdió la vida, por lo que los efectivos de seguridad ciudadana siguieron la marcha del conductor del vehículo responsable del incidente. Por medio de las bocinas le detuvieron el paso y le indicaron debía bajarse de la unidad con la que intentó huir del lugar.
De acuerdo con la tarjeta informativa que emitió la SSC de la Ciudad de México en su página oficial, fue gracias a la denuncia del dueño del perro que se logró localizar y detener al hombre responsable de las lesiones a la mascota, las mismas por las que perdió la vida.
“Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención en el cruce de las avenidas 5 de Mayo y Tacuba, de la colonia Merced Gómez, un ciudadano de 24 años de edad les informó que el conductor de una camioneta de color gris había atropellado a su perro, el cual perdió la vida. Por este hecho, y a petición del afectado, los uniformados detuvieron al sujeto de 31 años de edad”, detalló la dependencia capitalina.
De esta forma, arrestaron al sujeto además de que su automóvil fue llevado a un corralón de la ciudad. Posteriormente, el presunto culpable de la muerte del can fue trasladado ante los agentes del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que el hombre atropelló al perrito, ya que en el informe no se detallaron las condiciones en las que se encontraba el conductor, ni el vehículo.
- Internacional
Multa por matar a un perrito en CdMx
El maltrato animal es considerado un delito, ante ello el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el aumentó a las penas contra el robo y maltrato de las mascotas, ya que ahora se puede castigar a los infractores con hasta 10 años de prisión y con hasta cuatro años con cinco meses de cárcel por la sustracción de animales.
Es por ello, quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de algún ejemplar de cualquier especie animal provocandole la muerte, será acreedor de entre dos a seis años de prisión y de 600 a mil 200 días de multa, además del aseguramiento los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.
Ante maltrato animal, puedes denunciar directamente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx mediante el teléfono 52089898 o a través de sus redes sociales en las que aparece como @ssc_cdmx.
SCM