Una persona detenida así como el decomiso de drogas y armas fue el resultado del cateo a una propiedad ubicada en la sierra del municipio de Santiago.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el operativo durante la mañana de este jueves en la colonia San Javier, en la comunidad de Potrero, en donde durante varias horas revisó la propiedad en una zona de cabañas.
Se informó que ahí se logró la detención de Ángel Ramón, de 18 años de edad. Además se logró el decomiso de tres radiofrecuencias, un celular y tres cargadores, un arma corta con su cargador y un cartucho, dos soportes con 50 cartuchos cada uno, dos cajas con 93 cartuchos, dos bolsas con 63 cartuchos, tres armas largas, una bolsa de plástico con marihuana, así como dinero en efectivo aunque sin especificar la cantidad.
El operativo se dio en el marco donde también se realizaron cateos en los municipios de Juárez y Guadalupe.
¿Qué puedo reportar al 911?
Accidentes de tráfico graves: Esto incluye colisiones vehiculares con lesiones graves, vuelcos, accidentes con múltiples vehículos o cualquier situación en la que se necesite atención médica inmediata.
Incendios: Cualquier incendio, ya sea en una vivienda, un edificio comercial o industrial, un vehículo, un bosque., debe ser reportado al 911 para que los bomberos puedan responder rápidamente y contener el fuego.
Robos o asaltos en curso: Si presencias o eres víctima de un robo o un asalto en ese momento, llama al 911 para notificar a la policía y pedir ayuda.
Agresiones físicas: Situaciones en las que alguien está siendo agredido físicamente, ya sea en la calle, en una casa o en cualquier otro lugar, requieren una respuesta inmediata de la policía y posiblemente de los servicios médicos.
Casos de violencia doméstica: Si estás siendo víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que lo sea, llama al 911 para obtener ayuda. La violencia doméstica puede ser física, emocional o sexual, y es importante obtener ayuda lo antes posible.
Emergencias médicas: Esto incluye situaciones como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, lesiones graves, casos de envenenamiento, dificultades respiratorias, convulsiones u otras condiciones médicas que requieran atención inmediata.
Incidentes que involucren armas de fuego: Cualquier situación en la que haya armas de fuego involucradas, como tiroteos, tiroteos activos, amenazas con armas de fuego, etc., debe ser reportada al 911 de inmediato para que la policía pueda responder.
Comportamientos sospechosos o actividades criminales: Si observas actividades sospechosas o criminales, como vandalismo, robos, tráfico de drogas, personas merodeando en propiedades privadas, etc., puedes llamar al 911 para informar a la policía.
Desastres naturales: Emergencias como terremotos, inundaciones, tormentas severas, deslizamientos de tierra, tsunamis u otros desastres naturales pueden requerir la intervención de los servicios de emergencia y deben ser reportadas al 911 para obtener ayuda y asistencia rápida.