Un hombre fue detenido porque presuntamente explotaba sexualmente a su pareja en Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Miguel de Jesús N., a quien se investiga por por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena en agravio de una menor de edad.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, localizó al hombre en marzo del presente año y, con ayuda de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del señalado y, tras el análisis de diversas pruebas que presentó la Fiscalía, el Juez determinó dictar auto de formal prisión.
Este proceso forma parte de una investigación que data desde el pasado mes de mayo del 2015 cuando el ahora recluso explotaba de manera sexual a su entonces pareja sentimental de apenas 16 años de edad.
En ese periodo la mujer decidió ir a vivir con Miguel de Jesús a una casa localizada al sur de la capital de Puebla; a partir de la fecha, la obligó a trabajar en un bar donde bajo servicios sexuales le exigía una cuota de dos mil a tres mil pesos diarios.
La joven permaneció bajo esa situación por al rededor de dos meses debido a que el hombre le tenía amenazada de muerte, sin embargo, al enterarse de que él planeaba llevarla a Puerto Escondido para continuar explotándola, la joven encontró la manera de huir y denunciar su caso.
Este lunes 11 de abril, la FGE informó que Miguel de Jesús N, es investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.