Un hombre fue detenido por autoridades luego de ser acusado de los delitos de extorsión y robo a una empleada doméstica y a los propietarios de la casa donde trabaja la mujer, domicilio ubicado en el municipio de San Pedro.
El arresto ocurrió el pasado 20 de marzo, en el cruce de la avenida Rodrigo Gómez con Penitenciaria, en la colonia Valle Morelos del municipio de Monterrey.
- Comunidad
Ahí, Héctor Eduardo de 31 años fue encontrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo con la empleada doméstica, el viernes 17 de marzo recibió una llamada al domicilio ubicado en la colonia Lomas del Valle, en San Pedro.
En la conversación, un hombre le mencionó a la mujer que los dueños del domicilio iban a ser embargados, y le pidió que buscara dinero y objetos de valor en la casa.
De igual manera, el hombre en la llamada afirmó que la dueña de la casa ya había autorizado la recolección de los objetos de valor, por lo que la empleada buscó dentro del domicilio y encontró una caja fuerte con relojes de lujo y otras pertenencias de valor que guardó en un par de maletas, una de viaje y otra deportiva.
Después, el hombre al teléfono le comentó a la mujer que le proporcionara fotos y ubicación de la vivienda, para que luego llegaran carros afuera y se llevaran las cosas.
La empleada doméstica entregó una maleta que contenía la caja fuerte y varios relojes, al conductor de un vehículo color gris.
Mientras, al conductor del segundo automóvil, de un color similar, le entregó la maleta deportiva la cual contenía la joyería diversa.
Cuando volvió a la habitación principal, llegó propietario del domicilio, el cual era acompañado con unidades de policía.
El C4 de San Pedro confirmó la última parte de la versión de la empleada doméstica sobre la entrega del dinero y objetos de valor en maletas a dos automóviles fuera de la casa.
Tras la detención del presunto responsable de la extorsión y robo, se aseguraron una serie de relojes de las marcas Montblanc, Festina, IWC, Fendi, Rolex y joyería y artículos de lujo diversos de otras marcas como Tiffany & Co y Versace.
Las autoridades no dieron a conocer el monto comercial de lo recuperado ni las circunstancias en las que se dio la detención y la recuperación de los objetos.
cog