MONTERREY.- Un hombre fue detenido luego de falsificar declaraciones y movilizar a elementos de la Agencia Estatal por su presunta desaparición.
La tarde del martes se emitió una ficha de búsqueda, debido a que una noche anterior Ramiro N. de 38 años llamó a su familia para decir que era perseguido por una camioneta, luego de salir de un entrenamiento.
Minutos después perdieron contacto con él, por lo que acudieron de inmediato a la policía ministerial y levantaron una denuncia.
Al día siguiente el entrenador apareció en su casa y aseguró que había sido secuestrado por un grupo armado, pero al ser interrogado por agentes ministeriales cayó en contradicciones.
Ante los cuestionamientos de los investigadores, el hombre confesó que eran falsas sus declaraciones y que se había ausentado por motivos personales.
Tras hacer la aclaración, Ramiro N., fue detenido y llevado ante el Ministerio Público por declarar mentiras y movilizar a las autoridades.
mmr
Localizan a joven que fue reportado como desaparecido en la colonia Valle de Las Brisas
Un joven que fue reportado como desaparecido fue localizado la tarde de este miércoles, luego de que la Fiscalía General de Justicia emitió un reporte de búsqueda.
Según informes iniciales, Ramiro Sáenz Santos, de 38 años de edad, circulaba a bordo de su camioneta Honda CRV en color rojo, en calles de la colonia Valle de Las Brisas, al sur de Monterrey, cuando informó que era seguido por un grupo de personas a bordo de dos camionetas, y desde entonces sus allegados perdieron toda comunicación con él.
Se dio a conocer que Ramiro Sáenz regresaba de un partido de futbol cuando ocurrió su desaparición, por lo que sus familiares informaron el hecho por medio de redes sociales para intentar dar con su paradero.
Fue hasta este miércoles que las autoridades lograron localizar al joven en buenas condiciones de salud.mmr