Un hombre fue detenido en Iztacalco por su probable participación en un triple homicidio cometido en la misma alcaldía la madrugada del lunes 27 de mayo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Francisco Javier Rojas Gutiérrez, de 49 años, quien de acuerdo con una grabación hecha por cámaras de seguridad, salió del departamento donde ocurrió el triple asesinato, localizado en la colonia Tlazintla, en Iztacalco.
Las grabaciones revelan a dos hombres en el departamento donde ocurrieron los homicidios, durante la madrugada del 27 de mayo, y se ve que huyeron de ahí a bordo de una camioneta roja.
Dando seguimiento a videograbaciones, policías de la ciudad ubicaron al presunto responsable en las calles Nital y Callejón Sur 107, dentro de la misma camioneta roja en la que huyó del lugar del crimen.
Francisco Rojas fue detenido luego de una breve persecución que culminó calles más adelante. Al detenerlo, los agentes aseguraron un arma corta que contaba con tres cartuchos útiles, 15 cartuchos útiles para armas largas, 20 cartuchos para armas cortas, así como 30 bolsas con mariguana y 100 dosis de crystal.
El detenido quedó a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien determinará su situación legal.
¿Cómo fue el triple homicidio de Iztacalco?
Francisco Rojas fue detenido pues cámaras de vigilancia lo ubican en el departamento de la colonia Tlazintla donde la madrugada del 27 de mayo fueron asesinados dos hombres que eran hermanos y una mujer trans, pareja de uno de ellos.
Reportes vecinales indican que alrededor de las 3 de la mañana se escucharon balazos, mientras que los cuerpos fueron descubiertos horas después por la hermana de los dos hombres.
Los cuerpos tenían heridas de bala en la cara, entre los ojos y la frente, por lo que se especula que los mataron mientras dormían.
Sobre las personas asesinadas, se sabe que uno de ellos, apodado “El Pulga”, había salido recientemente de la cárcel. donde estuvo un mes a causa de una riña.
Al salir, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, El C4, “El Pulga” se había dedicado a molestar a los vecinos, a quienes amenazaba. Incluso fue captado entrando a una tienda, donde tomó una bebida y simplemente se fue sin pagarla.
KAT