Un hombre fue detenido cuando intentó ingresar a la estación Juanacatlán del Metro de la Ciudad de México, con una tapa de coladera presuntamente robada.
Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que intentó ingresar a la estación de la Línea 1 con una bolsa en la que llevaba una tapa metálica de coladera.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes de dicha estación ubicada en el cruce de las avenidas Circuito Interior y General Pedro Antonio de los Santos, de la colonia San Miguel Chapultepec, cuando tuvieron contacto con un sujeto que trasladaba un objeto voluminoso y pesado quien, además, al notar la presencia policial, adoptó una actitud inusual.
Al ver la actitud sospechosa del hombre, los policías se aproximaron y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una tapa de registro metálica posiblemente robada.
Tras estos hechos, el hombre de 45 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica.
Robo de coladera se sancionará hasta con 7 años de cárcel
La detención de este sujeto se da el mismo día que el Congreso capitalino aprobó el dictamen enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que castiga el robo de coladeras y de mobiliario en la Ciudad de México con multas de hasta 103 mil pesos y 7 años de prisión.
Dicho dictamen indica que se sancionará a quien robe, dañe, almacene, compre, venda y haga uso ilegal del mobiliario y equipamiento urbano que pertenezca al gobierno capitalino, a las alcaldías, o a los diversos sistemas de transporte público, como el Metro.
Durante la sesión ordinaria en el Congreso de la Ciudad de México, los legisladores dieron luz verde al documento presentado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Octavio Rivero Villaseñor, en el cual se reforman y adicionan diversos artículos del Código Penal para el Distrito Federal.
PGG