Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe frustraron un intento de feminicidio en la colonia Rincón de la Sierra, tras capturar a un hombre que roció con gasolina a su ex pareja con la intención de prenderle fuego.
El agresor, identificado como Raúl Eduardo "N" de 45 años, ya contaba con antecedentes por violencia familiar en el mismo domicilio.
- Espectáculos
¿Cómo fue la agresión detenida por la policía?
La víctima, una mujer de 43 años, llegó a su casa en su auto cuando fue interceptada y amenazada por su ex pareja.
Aprovechando que la mujer se encontraba aún dentro del auto, el agresor forzó su salida tras abordar el vehículo por una de las puertas abiertas.
Una vez fuera, el sujeto la sometió y procedió a rociarle gasolina en la ropa, mientras la amenazaba con iniciar el fuego.
Afortunadamente, la víctima logró realizar un reporte al 911 en los primeros instantes del altercado.
Al llegar al sitio, los oficiales escucharon los gritos de auxilio provenientes del interior de la casa, lo que les permitió ingresar de inmediato, neutralizar al agresor y salvaguardar la integridad de la mujer.
¿Quién es el presunto feminicida detenido en Guadalupe, Nuevo León?
Las autoridades revelaron un dato alarmante sobre el detenido: Raúl Eduardo "N" cuenta con antecedentes recientes. En octubre del año pasado, fue arrestado en el mismo domicilio tras una denuncia por violencia familiar.
En esa ocasión le aseguraron varias armas largas y una arma corta, ambas réplicas.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa, además de lo que resulte por las agresiones y amenazas previas.
rcm