Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey tras presuntamente tener secuestrado a un joven en el interior de un hotel. Durante el intento de arresto, el hombre intentó arrebatarle el arma a un oficial y se disparó accidentalmente en un dedo del pie.
Los eventos ocurrieron a las 23:45 horas en el "Hotel México", ubicado en las calles de Carlos Salazar y Zaragoza, donde detuvieron a Daniel "N", de 28 años.
Elementos de la Policía de Monterrey patrullaban la zona cuando recibieron información del C4i4 sobre un caso de secuestro.
Cuando llegaron a la recepción, los oficiales vieron que el joven afectado, de 23 años, ya estaba con sus padres en el lobby del hotel. El joven les explicó a los policías lo sucedido.
Contó que recibió una llamada la tarde anterior de un hombre que le advirtió que poseía información sobre sus padres y su domicilio. El hombre amenazó con lastimar a sus padres si colgaba la llamada, por lo que, temiendo que las amenazas fueran reales, siguió las instrucciones del presunto.
Después, el presunto le dijo que acudiera al "Hotel México", por lo que al llegar al lugar, el hombre lo obligó a que entrara a una habitación, donde lo mantuvo secuestrado.
El presunto secuestrador salió del lugar, mientras que los padres del joven privado de la libertad lograron localizar a su hijo mediante una aplicación en su teléfono, por lo que llegaron con oficiales al hotel.
Mientras el joven estaba explicándole la situación a los policías, el hombre llegó, pero rápidamente salió corriendo al notar la presencia de los uniformados.
Después de una persecución, la policía municipal logró alcanzar al hombre. Durante un forcejeo, el sospechoso logró activar el arma del oficial, disparándose accidentalmente en un dedo del pie derecho.
El hombre fue llevado a un hospital local bajo custodia policial y quedó a disposición de las autoridades.
bimc