Aunque el hallazgo del dispositivo coclear que le fue robado al pequeño Cristian Damián de 9 años parecía terminar, este martes sus familiares descartaron que se trate del mismo aparato que buscan.
Lo anterior, luego de que este martes un objeto similar le fue encontrado a un hombre que fue detenido por resistencia de particulares, en la colonia Constituyentes de Querétaro 4 sector en San Nicolás.
La policía municipal informó que durante un recorrido de vigilancia, encontraron a una persona de 40 años que se intoxicaba en plena vía pública sobre la calle Constitución Mexicana.
Al solicitar que detuviera su camino, el hombre identificado como Adrián Eduardo, intentó huir, al tiempo que agredió físicamente a los oficiales.
Debido a la actitud violenta fue capturado y durante una inspección, los uniformados encontraron que entre sus pertenencias traía consigo una caja de plástico con un aparato auditivo.
Sin embargo, descartaron que se trate del mismo que los familiares del menor han estado buscando y cuyo valor es cercano a los 300 mil pesos.
Se informó que al indagar sobre la procedencia del objeto, quedó confirmado que fue localizado en la basura de un domicilio y que pertenecía a uno de los habitantes que al ya no encontrarle utilidad, lo desechó.
Por ahora, el aparato coclear diseñado para el pequeño con autismo e hipocusión y que fue robado tras un cristalazo en un centro comercial de Monterrey, continúa sin ser ubicado lo que es perjudicial para el desarrollo del menor.
¿Cómo se dio el robo del aparato auditivo?
El aparato del niño de 9 años fue robado en un estacionamiento de un centro comercial, en la zona Cumbres, al norponiente de Monterrey.
El papá del menor mencionó que el valor del aparato auditivo asciende por encima de los 200 mil pesos y que dicho objeto solo puede servirle al pequeño, pues está especialmente diseñado para él.
Cámaras de seguridad del lugar revelan como el automóvil de Luis Felipe fue cristaleado por un sujeto hasta ahora desconocido, y sustrajo varias mochilas, dentro de una de ellas, se encontraba el aparato auditivo.
Además, detalló que el implante coclear que el pequeño Cristian tiene en la cabeza, es el único compatible con el aparato, por lo que no es de utilidad para nadie más.
Agregó que el menor no puede escuchar nada sin el aparato, por lo que es de vital importancia recuperarlo, o en su defecto, sustituirlo.
jvl