SAN NICOLÁS.- Un hombre fue detenido por la Policía de San Nicolás luego de que presuntamente cometió un robo en una Iglesia, donde se apoderó de una figura de San Judas Tadeo.
El sospechoso identificado como Fernando Alberto de 31 años de edad fue detenido la noche del viernes cerca del Sector Las Puentes del mencionado municipio por alterar el orden al estar en estado de ebriedad y en aparente estado de intoxicación por droga.
En el interrogatorio con agentes estatales el presunto confesó ser la persona que salió en redes sociales en donde captado por las cámaras robando una figura religiosa. Agregando que ingresó a la Parroquia San Jorge Mártir ubicada sobre avenida Las Puentes, alegando que al introducirse a un salón lo único que observó fue la figura de San Judas Tadeo, la cargó y salió del salón.
Posteriormente fue con una señora en la colonia Jardines de Anáhuac, le ofreció la estatua de aproximadamente 1.50 centímetros de altura y se la vendió por 500 pesos.
Autoridades continúan con las indagatorias correspondientes, por lo que, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
mvls