Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en el momento en que presuntamente salía sin pagar diversos artículos de una farmacia, entre ellos varios juguetes, al oriente de la ciudad.
Se trata de Carlos Alberto B., de 47 años de edad, quien al salir del mencionado negocio fue detenido por las autoridades del municipio mientras hacían un recorrido de vigilancia.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, en el cruce de Río Aguanaval y Río Suchiate, en la colonia Roma 1, donde se ubica el negocio “Farmacias Guadalajara”.
El guardia de la tienda les informó a los oficiales que el hombre había tomado varios artículos y salió sin pagar, por lo que le pidió detenerse.
¿Qué más robó?
Cuando le realizan una revisión a Carlos Alberto se le encuentra entre su ropa dos muñecas tipo Barbie, un carrito y ocho rastrillos, con un valor a los 800 pesos, motivo por el cual queda detenido.
El masculino fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?
Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
elmm