Detienen a hombre tras robar en negocio de ropa en la colonia Los Altos en Monterrey

Los uniformados recorrían la zona cuando observaron que un masculino salía por la ventanilla del establecimiento en Monterrey.

Hombre que intentó robar ropa | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Cuando pretendía cometer el robo a un negocio de venta de ropa, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en la colonia Los Altos.

Los uniformados recorrían la zona cuando observaron que un masculino salía por la ventanilla de un establecimiento ubicado en el cruce de las calles Zapopan y La Barca, por lo que se acercaron al sitio.

Tras intentar huir, los oficiales dieron alcance al hombre, a quien pidieron abrir una bolsa negra que cargaba, en la que contenía ropa diversa, además de que la ventanilla del negocio resultó dañada.

Luego de que la afectada del robo llegara al lugar y reconociera las prendas como suyas, los elementos detuvieron a José "C", de 49 años, quien fue trasladado al Ministerio Público.

¿Qué hago si asaltan mi negocio?

Si ves que alguien roba tu negocio, lo primero que debes hacer es mantener la calma y no ponerte en peligro.

Si hay personas dentro del negocio, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estén a salvo. Si hay algún herido, llama a una ambulancia inmediatamente.

Si no hay personas dentro del negocio, lo primero que debes hacer es llamar a la policía. Cuando llames a la policía, debes proporcionarles la siguiente información:

  • La ubicación exacta del negocio.
  • Una descripción del ladrón o ladrones.
  • Cualquier otra información que pueda ser útil para la investigación.
Te recomendamos Frente Frío 27 deja seis muertos en Nuevo León
  • Comunidad Víctor González Garza

Es importante recordar que si ves que alguien roba tu negocio, estás presenciando un delito. Es importante que cooperes con las autoridades y que sigas sus instrucciones.

Además de lo anterior, si el robo se produce durante el horario de apertura del negocio, puedes intentar identificar al ladrón o ladrones. Para ello, puedes revisar las cámaras de seguridad del negocio. También puedes pedir a los clientes que hayan estado presentes en el negocio en el momento del robo que proporcionen información a la policía.

Si el robo se produce durante el horario de cierre del negocio, puedes revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si se puede identificar al ladrón o ladrones. También puedes revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios o viviendas cercanas para ver si se puede ver al ladrón o ladrones huyendo del lugar.

Una vez que la policía haya realizado la investigación, puedes presentar una denuncia ante la compañía aseguradora del negocio. La compañía aseguradora te indemnizará por las pérdidas ocasionadas por el robo.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas