En el día a día, es común que las autoridades de Durango informen sobre personas detenidas por haber cometido un robo. Y aunque, en la mayoría de los casos, estos ocurren en centros comerciales o en viviendas, en esta ocasión un hombre fue sorprendido intentando robarse una televisión en un hotel en la capital del estado.
El hombre había solicitado el servicio de hospedaje y poco después, al retirarse del lugar, intentó salir con la pantalla de la habitación, situación por la que fue denunciado y detenido por las autoridades en Durango.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al llamado de auxilio del encargado del establecimiento, ubicado sobre bulevar Felipe Pescador del sector centro de la ciudad de Durango, quien señaló a uno de los clientes como presunto responsable de llevarse el aparato electrónico.
Los efectivos lo ubicaron y aprehendieron a corta distancia asegurando la pantalla, hecho por el que lo trasladaron a módulos de prisión a petición del encargado del hotel quien indicó que procedería legalmente.
Por la presunta comisión del delito de robo, el sujeto, que se identificó como Diego, fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Artículos más robados de hoteles
El robo en hoteles es más común de lo que se piensa y se da en todo tipo de hoteles.
Una encuesta realizada por la guía de hoteles y spa de lujo Wellness Heaven, a mil 157 hoteleros de establecimientos de cuatro y cinco estrellas en Europa, reveló los productos favoritos de los huéspedes para llevarse sin permiso.
- Espectáculos
Entre los objetos más robados en hoteles están:
- Toallas 77.5%
- Batas de baño 65.1%
- Ganchos 49.3%
- Plumas 39.1%
- Cubiertos 33.6%
- Cosméticos 32.8%
- Pilas 22.0%
- Obras de arte 20.2%
- Cobijas 15.6%
- Almohadas 14.3%
- Trastos 12.7%
De igual manera, los resultados de esta encuesta reflejaron que, en un hotel de 5 estrellas, la probabilidad de robo de televisiones es 9 veces mayor en comparación a un hotel de cuatro estrellas.
Tabletas, cafeteras, cobijas y papel higiénico son algunos otros objetos que suelen ser robados en estos establecimientos.