Un individuo que viajaba en un autobús de pasajeros fue detenido a petición de una joven, quien lo señaló como presunto responsable de hacerle tocamientos obscenos cuando dormitaba en el asiento de a lado.
Al darse cuenta la afectada de 25 años de edad, se comunicó vía telefónica con su padre quien a su vez alertó de ello a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana. Hecho registrado el miércoles a las 07:42 de la mañana.
Los uniformados que se movilizaron de manera inmediata ubicaron la unidad del transporte a la altura del bulevar Ejército Mexicano y calle Francisco Villa de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por lo que marcaron el alto al conductor.
Los uniformados contactaron con la denunciante quien les indico que el individuo se encontraba en el interior del baño del autobús, por lo que le llamaron y al ser plenamente identificado procedieron a su detención.
La asustada joven proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Torreón, Coahuila, señalo, que circulaban por carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del Puente del Caracol, cuando en determinado momento el sujeto le hizo tocamientos en su cuerpo, por lo que de inmediato se comunicó con su padre.
El inculpado que se identificó como Noé René, de 45 años de edad, fue trasladado e internado en la ergástula municipal donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual.