Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras presuntamente participar en un homicidio en el municipio de Pesquería.
Las personas arrestadas fueron identificadas cómo José Eusebio "N" de 23 años de edad, Luis Eduardo "N" de 27 y Adolfo "N" de 37 años.
- Policía
La orden de aprehensión se cumple por presuntamente participar el pasado 8 abril en un ataque a balazos en el municipio de Pesquería dónde un joven perdió la vida y uno más resultó con heridas que pusieron en riesgo su integridad.
Los tres detenidos se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 y los delitos que se les atribuyen son: Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa.
Ahora tendrán que enfrentar una audiencia con un juez quien decidirá si se les vincula a proceso y que clase de medidas se tomarán por los delitos señalados.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Mantén la calma y evalúa la situación: Mantén la calma y evalúa rápidamente la situación. Busca una salida segura si es posible. Si estás en un lugar público, trata de localizar las salidas de emergencia más cercanas.
Escapa si puedes de manera segura: Si estás cerca de una salida segura y puedes escapar sin correr riesgos adicionales, hazlo de inmediato. Corre hacia un lugar seguro y busca refugio en un lugar cerrado si es posible.
Ocúltate si no puedes escapar: Si no puedes escapar de manera segura, busca un lugar para ocultarte. Busca refugio detrás de una estructura sólida que pueda protegerte de las balas, como una pared gruesa o un pilar de concreto. Apaga las luces y mantén la calma. Si estás en un edificio, cierra y asegura la puerta si es posible.
Llama al 911: Tan pronto como estés a salvo, llama al 911 y proporciona toda la información posible sobre la situación, incluyendo la ubicación del tiroteo, el número de tiradores (si es conocido), y cualquier otra información relevante que puedas proporcionar.
Mantente quieto y en silencio: Si estás oculto, trata de mantener la calma y permanece en silencio. No hagas ruido que pueda alertar al tirador sobre tu ubicación.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o los equipos de respuesta a emergencias están presentes, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos en alto y visible para que sepan que no representas una amenaza.
Ayuda a otros si es posible: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin arriesgar tu seguridad, ayuda a otros a encontrar refugio o a evacuar el área.