La Policía de Proximidad de Escobedo realizó la detención de tres jóvenes, incluyendo a un menor de edad, tras sorprenderlos en una disputa pública por una deuda. Después de la revisión, se les aseguraron dosis de droga y dos armas de fuego.
El arresto tuvo lugar el domingo por la tarde en las calles de la colonia Las Malvinas. Oficiales de Proxpol, que se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en el área, llevaron a cabo la captura.
Los detenidos son Fernando, de 17 años; Néstor Daniel, de 19; y Glafiro, de 26.
A Fernando se le confiscó una bolsa con cristal y un arma corta con un cargador con seis cartuchos. Néstor Daniel fue sorprendido con diez dosis de cristal, una pistola y un cargador con siete cartuchos.
Mientras que a Galfiro se le decomisó una mochila negra que tenía siete envoltorios que contenían mariguana.
El menor fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de Adolescentes para ser investigado por delitos contra la salud y portación de arma.
Por su parte, los dos adultos quedaron bajo la investigación de un fiscal especializado en narcomenudeo.
- Policía
Qué hago si veo gente con droga
Si ves a personas con droga, es importante actuar de manera segura y responsable. Aquí tienes algunos pasos a seguir:
- No te acerques ni te involucres: Mantén una distancia segura. No te acerques a las personas involucradas ni intentes intervenir directamente.
- Llama a las autoridades: Comunícate con la policía o con el número de emergencia local. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible, como la ubicación exacta, la descripción de las personas y cualquier comportamiento sospechoso.
- No hagas suposiciones: Limítate a informar sobre lo que ves sin hacer suposiciones sobre las circunstancias. Las autoridades se encargarán de investigar la situación.
- Permanece anónimo: Si prefieres no involucrarte directamente, muchas jurisdicciones permiten hacer denuncias anónimas. Consulta si existe un programa de denuncia anónima en tu área.
- Protege tu seguridad: Tu seguridad personal es lo más importante. No te pongas en riesgo. Deja que las autoridades manejen la situación.
bimc