Dos hombres con droga fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey y además se les investiga por el robo registrado a varias viviendas en la colonia Mitras.
Tras llevar a cabo un recorrido de vigilancia, los policías municipales observaron a dos hombres discutiendo a bordo de una bicicleta.
Al acercarse a los hombres para revisar la situación, estos se tornaron violentos por lo que fueron detenidos por pelear.
Los detenidos fueron identificados como Fidel Antonio "N", de 33 años y Juan Gabriel "N", de 25 años originario de Guatemala.
Al primero de los detenidos se le encontró entre sus pertenencias dos bolsas con lo que se presume sea cristal.
Mientras tanto al guatemalteco contaba con una bolsa con lo que se cree sería cristal y otra con polvo blanco con características de la cocaína.
A estas dos personas además se les investiga por una serie de robos registrados en la colonia Mitras, donde el pasado 13 de febrero quedó captado en video el robo de 2 bicicletas.
En el video se observa a uno de los detenidos portando el mismo calzado con el que arrestado cortando con una cizalla un candado para abrir un portón y llevarse las dos bicicletas.
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se investiga su caso.
¿Qué hacer en caso de un robo?
- Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
- Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
- En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
- Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
mvls