Un hombre que se dedicaba a realizar cobros en diversos negocios de Gómez Palacio, haciéndose pasar por un inspector del Departamento de Plazas y Mercados, fue descubierto por personal de dicha dependencia y detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Fue durante la mañana del jueves, que se encontró al impostor en la zona centro del municipio, para lo cual implementaron un trabajo de coordinación entre todos los involucrados.
- Futbol Internacional
Desde hace varias semanas, empezaron a llegar quejas al departamento de Plazas y Mercados sobre un individuo que acudía con los comerciantes ubicados en diferentes sectores de la ciudad y les exigía un pago, sin embargo no entregaba ningún recibo.
Javier Ortiz Martínez, Jefe del Departamento señaló que las quejas coincidían en la descripción física del individuo, aunado a que se presentaba sin uniforme, gafete, chaleco, o alguna otra forma para identificarse.
Este sujeto a través de amenazas y amedrentamientos exigía el cobro a los comerciantes, en su mayoría personas de avanzada edad.
La detención se logró gracias a que uno de los afectados logró captar una fotografía del vehículo en que se desplazaba, y luego de tomar el número de placas y verificar la descripción de la persona, lo detectaron la mañana de este jueves.
¿Cómo identificar a un inspector?
A través de la coordinación de algunos comerciantes, con el Departamento de Plazas y Mercados y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de Israel N, de 27 años de edad, a quien se responsabiliza de hacerse pasar por un inspector y pedir dinero a los comerciantes.
Al finalizar el jefe del Departamento de Plazas y Mercados, informó que los inspectores de la dependencia a su cargo se pueden identificar fácilmente, pues todos deben portar chaleco y gafete, además de entregar recibos oficiales de la dependencia municipal al recibir un pago.
Sgg.