Detienen a integrante de grupo criminal en San Nicolás, NL; lo buscaban por secuestro

Los elementos reportaron que identificaron al detenido cuando manejaba por la avenida Manuel L. Barragán y calle Mixcoac.

El detenido cuenta con orden de aprehensión desde el 2021. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre de 34 años, identificado como Gerardo 'N', quien presuntamente es parte de un grupo criminal, fue aprehendido por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por el delito de secuestro, el cual se reportó en 2021.

Según el informe de las agencias de seguridad, la detención se realizó en la colonia Valle de Anáhuac en San Nicolás, Nuevo León. 

Los elementos reportaron que identificaron al detenido cuando manejaba por la avenida Manuel L. Barragán y calle Mixcoac.

Gerardo 'N' cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro desde el 2021, por lo que ahora será puesto a disposición del Ministerio Público para continuar las indagatorias.   

Esto se puede reportar al 911

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada. 

¿En qué consiste el delito de secuestro?

El delito de secuestro consiste en privar de la libertad a una persona, sin importar el tiempo que esto dure, con el objetivo de obtener un rescate, obligar a la autoridad o a un particular a que realice o deje de realizar una función o acto, causar un daño o perjuicio a cualquier persona o cualquier otro beneficio de cualquier naturaleza.

¿Dónde puedo denunciar la desaparición de una persona?

Deberás ir en persona a una agencia del ministerio público. En algunos estados existen agencias especializadas en el delito de secuestro. Por la gravedad del caso, el ministerio público no podrá negarse a tomar tu denuncia y en caso de que exista una fiscalía especializada para el delito de secuestro, el ministerio público deberá derivarte y ayudarte a que hagas tu denuncia en la agencia que corresponde.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a tu ubicación: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas