Detienen a tres integrantes de cártel en operativo en Salinas Victoria, Nuevo León

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, confirmó que se confiscaron armas largas, drogas y cargadores.

Detienen a tres integrantes de cártel en operativo en Salinas Victoria / Mayte Villasana
Nuevo León /

Tras un enfrentamiento, policías de Fuerza Civil capturaron a tres integrantes de un grupo delincuencial, además del aseguramiento de armas largas, cargadores y droga, en Salinas Victoria.

Los hechos se reportaron la tarde del jueves y finalizaron al año ver, a la altura de la colonia privada Valle de Castilla, cuyos habitantes denunciaron la presencia del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.


Testigos indicaron que los delincuentes eran perseguidos desde la Carretera a Salinas Victoria y en su huida ingresaron a un terreno deshabitado. Luego cruzaron la última calle del fraccionamiento privado y fueron detenidos.

Entre los rumores que surgieron ante la magnitud de la movilización, se dijo que se trataba de una fuga de reos del Cereso de Apodaca, ubicado a espaldas de la colonia, pero esta versión fue descartada.


Más tarde y mediante sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la captura de los presuntos delincuentes derivó de trabajos de inteligencia.

En el mensaje agregó que se implementó un operativo, pero no se detalló mayor información.

En redes sociales, usuarios comentaron que se observaba la unidad volando sobre el municipio, lo que causó alerta entre los ciudadanos, ya que a principio de año se registró una agresión armada contra policías. 

En esta misma murieron un ranchero regiomontano y un trabajador de su propiedad, quienes fueron secuestrados por los miembros del crimen organizado. 

Tarde violenta en Nuevo León 

El mismo día, pero en Guadalupe, alrededor de las 5:00 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos a bordo de un camión de transporte público de la ruta 214, el cual transitaba por la calle Florida y Chapultepec en la colonia Paraíso.

Según el reporte de la agencia de investigaciones, el hombre recibió disparos en la cabeza, tórax y brazos.

Como parte de la investigación se recogieron 5 casquillos calibre 9 mm, mientras que la víctima, quien no ha sido identificado, tiene alrededor de 50 años. 

Al mismo tiempo de esta ejecución, a balazos fueron asesinados dos hombres que se encontraban al exterior de una base de taxis ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Fierro, en Monterrey.

La doble ejecución se registró minutos antes de las 18:00 horas del jueves, a la altura de la calle Lucio Blanco, frente a un par de estaciones de autobuses.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron a un reporte que alertaba sobre la presencia de dos personas heridas de bala.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas