Uno de los implicados en el asesinato de una pareja el pasado mes de junio, en el municipio de Guadalupe, fue detenido por elementos policiacos luego de cumplirse una orden de aprehensión en su contra.
A Óscar Uriel, de 26 años de edad, se le investigará por el delito de homicidio calificado con ventaja, tras ser notificado el pasado 17 de enero.
¿Qué ocurrió?
Los hechos ocurrieron al cruce de las calles López Mateos y San Luis, en la colonia Provivienda, donde Oscar Uriel y otro hombre, portando armas de fuego, atacaron a Wendy de 22 años y Francisco de 23, el pasado 4 de junio.
La investigación presentada por la autoridad dio a conocer que tras la agresión, la pareja presentó varias heridas de arma de fuego, las cuales ocasionaron su muerte en el mismo lugar.
Aunque se intentó dar auxilio a las víctimas, estás ya no contaban con signos vitales por lo que se solicitó apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La mujer recibió impactos de bala en la cabeza, en el abdomen y en los brazos.
Ante esto, tras su detención, Oscar Uriel se encuentra internado en el centro de reinserción social número 1 de Apodaca, donde continuará el proceso de investigación por homicidio calificado.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
elmm