En la Escuela Secundaria Técnica 121 en San Pedro Tlaquepaque, un menor de 15 años fue detenido por portar un arma de fuego durante la posada estudiantil del instituto.
La posada se llevaba a cabo al interior del plantel educativo en la colonia Artesanos en el cruce de las calles Jardineros y Artesanos. Aparentemente todo iba bien hasta que una maestra se percató de la presencia de un joven ajeno de la secundaria, junto con un compañero del plantel, por lo que llamó su atención y les habló para platicar con ellos.
La actitud era sospechosa de los dos, al entrevistarse con ellos, la maestra les detectó un arma de fuego, rápidamente se las quitó y pidió la ayuda a los demás maestros para marcar a la Policía Municipal.
Los oficiales de San Pedro Tlaquepaque se hicieron presentes en la escuela y retuvieron al acompañante del ex alumno para llamar a sus padres y ponerlo a disposición ante las autoridades correspondientes.
Aún no se ha notificado el calibre del arma confiscada o qué plan tenía el menor para portar la pistola.
El pasado 8 de noviembre, un menor de edad también ingreso un arma de fuego a un colegio de la colonia Chapalita en el municipio de Guadalajara, el cual fue retenido y puesto a disposición de las autoridades federales.