Durante dos hechos distintos ocurridos en la ciudad de León, fueron detenidos dos hombres, los cuales se encontraban en posesión de 17 dosis de cristal.
Elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando, en un primer hecho, en la colonia Valle de San José, observaron a un hombre que presentaba una actitud sospechosa y evasiva, el cual posteriormente emprendió la huida al tiempo que lanzaba una bolsa de plástico.
Posteriormente, autoridades lograron alcanzarlo y al interrogarlo, el hombre dijo llamarse Carlos “N” y tener 28 años de edad. Luego de esto, al revisar la bolsa que había tirado al momento de huir, autoridades descubrieron que contenía seis dosis de cristal.
Por otro lado, en un segundo hecho ocurrido en la misma colonia, fue ubicado un hombre que se encontraba consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.
Ante esta situación y luego de activar los protocolos pertinentes, el sujeto, que responde al nombre de Ismael “N”, de 45 años de edad, fue detenido por posesión de 11 dosis de cristal; esto con ayuda del elemento canino Peggy.
Como resultado, ambos sujetos y las dosis de cristal fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
ALOL