Elementos de Fuerza Civil detuvieron este sábado a un presunto generador de violencia y a su cómplice, en Escobedo, Nuevo León.
La detención ocurrió sobre la avenida Benito Juárez cerca de las 17:20 horas en la colonia Las Encinas, luego de trabajos de inteligencia y acciones tácticas políciales.
En el lugar, los elementos observaron un vehículo Nissan Sentra, con placas del estado de Tamaulipas; que circulaba en sentido contrario. Cuando el conductor del automóvil observó la presencia de la autoridad, cruzó la avenida de manera imprudente y se direccionó a los carriles opuestos.
Por estas acciones atípicas, los agentes iniciaron una persecución que concluyó en el cruce con la calle Sonora. Los individuos se identificaron como Jonathan "N", de 33 años de edad, alias "El Titi", y un adolescente de 16 años, a los cuales se les solicitó una revisión precautoria.
Luego de la aprehensión, se le aseguraron cinco municiones; una mochila, tres mil 300 pesos en efectivo; 24 envoltorios de cocaína; 39 dosis de cristal; una báscula digital y tres celulares.
Jonathan "N", ya era buscado por las autoridades policiales, pues forma parte de una célula delictiva perteneciente a un cartel del crimen organizado con presencia nacional, en el cual se desempeñaba como jefe de plaza. Además, es la segunda ocasión que Fuerza Civil lo ha aprehendido por delitos de alto impacto, en menos de un año.
El ahora investigado es uno de los generadores de violencia en el estado, específicamente en los municipios de Escobedo y Apodaca.
Por lo anterior, los probables infractores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir continuar con las indagatorias correspondientes.
ases