La fiscalía del estado de Jalisco, a través del personal de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Proceso, cumplió una orden de aprehensión en contra de Jesús R, profesor de la Preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Esta detención se llevó a cabo luego de que se le dio seguimiento a una investigación en donde el 26 de abril se atendió el reporte de una joven estudiante, en donde se notificó a las autoridades que había sido privada de su libertad y abusada sexualmente en las calles de la colonia Rancho Nuevo, de Guadalajara.
- Policía
Las investigaciones se realizaron en forma de entrevista en la colonia en donde se registraron los hechos, así como se llevaron a cabo análisis durante horas de videos de la zona.
Con el avance de las indagatorias, y después de que Jesús R amenazó con publicar algunas fotografías de la estudiante, se giró esta orden de aprehensión para poner al profesor a disposición de las autoridades competentes.
A través de este proceso, se logró localizar y detener a Jesús R sobre el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo.
También se realizó la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público lo imputó por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas de la Prepa 11 de Guadalajara.
Cabe señalar que hasta el 14 de mayo, la policía de investigación de la fiscalía de Jalisco ejecutó los mandamientos judiciales contra 12 personas que eran buscadas por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito. Cuyas órdenes de aprehensión, seis se hicieron efectivas por desaparición forzada y otras tres por robo calificado. Además, se arrestaron a tres personas por homicidio calificado, amenazas y delitos contra la salud, respectivamente.
AA