Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un joven de 17 años, luego de que presuntamente asesinara a un hombre al interior de un minisúper; crimen que quedó grabado por una cámara de videovigilancia.
El crimen se cometió la noche del 27 de julio, al interior del minisúper Del Ángel, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
En el video grabado por las cámaras de seguridad del negocio se puede observar el momento en el que dos clientes salen de la tienda con mercancía que compraron; mientras que al interior se ve a un hombre que porta una playera blanca de manga corta.
Tras la salida de los otros dos clientes, entra un sujeto de sudadera gris, cubrebocas y gorra; en su mano derecha lleva un teléfono celular, con el que se presume grabó el momento, y con la izquierda saca un arma de fuego mientras se acerca al hombre de playera blanca, quien sostiene un refresco y tortillas.
- Comunidad
El hombre de playera blanca da media vuelta y se ve de frente con el de sudadera gris, quien le dispara en el rostro, por lo que la víctima cae al suelo; sin embargo, el atacante no deja de apuntarle con el arma y, una vez en el suelo, le dispara nuevamente en dos ocasiones.
Luego de cometer el asesinato, el responsable da la vuelta y sale caminando con prisa. La víctima fue identificada como Ricardo, El Tapa, de 32 años de edad; recibió tres disparos: en el ojo, pómulo y cuello, lo que ocasionó que muriera instantáneamente.
En el minisúper, las autoridades hallaron tres cartuchos percutidos calibre .380. El área de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México inició con las investigaciones del caso y a través de cámaras de seguridad observó el momento en el que el responsable llega al lugar del crimen a bordo de una motocicleta amarilla.
Los trabajos de investigación y campo, así como los patrullajes de la policía de la Ciudad de México permitieron encontrar dos horas después la motocicleta amarilla en calles de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la SSC detuvieron, tras una persecución al joven de 17 años llamado Ovaldo, El Flaco, a quien le fueron aseguradas varias dosis de droga, un teléfono celular y una pistola calibre .380 con tres cartuchos útiles.
Los primeros análisis realizados al teléfono de El Flaco le permitieron saber a la policía que, luego presuntamente cometer el crimen, éste sostuvo una conversación con un posible cómplice para buscar la forma de desaparecer la motocicleta usada para llegar al minisúper.
KT