Un menor de 17 años, fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca tras entrar a una empresa, junto a dos más, para asaltar e intentar robarse un frigo bar.
Los hechos ocurrieron ayer sobre la carretera Apodaca Juárez y Río Orinoco de la colonia Pueblo Nuevo cuarto sector, alrededor de las 8:35 horas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal observaron en el lugar a un hombre que salió de un área baldía y les hizo señas para solicitar auxilio.
Ante los oficiales, se identificó como guardia de seguridad privada para denunciar que llegaron tres hombres amenazándolo con un cuchillo e intentando robar un frigo bar del interior de donde se encontraba.
El denunciante aprovechó un descuido de los presuntos asaltantes, para salir corriendo a solicitar el auxilio, por lo que dos de ellos escaparon mientras que un joven arrastraba el aparato electrodoméstico fuera del camper, procediendo a su detención.
El sospechoso fue llevado ante un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes mientras espera resuelva su situación jurídica.
elmm